Gorgo de la Escalera.
Barranco Gorgo de la Escalera.
El barranco está situado en las cercanías de la localidad de Anna, en la provincia de Valencia. Un km antes de llegar al pueblo hay un puente azul donde podremos dejar el coche para equiparnos y empezar el recorrido.

Lo primero que encontramos es que el terreno cambia por completo al pasar por debajo del puente y de repente empiezan a aparecer pozas que depende de la época del año tienen más o menos agua. En estas fechas lo encontramos con poca agua en la primera parte del barranco.

Tras pasar la llamada » mina de agua » el contacto con el agua no se pierde ya en ningún momento. Dejamos atrás tramos secos y empezamos a comprobar como la morfología del barranco va cambiando poco a poco con tramos encañonados, grandes pozas donde poder saltar, rincones llenos de vegetación, etc…

En cuanto a los saltos al agua, en la mayoría de ellos, podemos «elegir» altura dependiendo de nuestra valentía y seguridad en nosotros mismos. En el recorrido hay gran variedad de alturas, desde unos 3 ó 4 metros a un gran salto al final del recorrido de unos 8 metros.

Durante el transcurso por el cauce del rió, en las zonas con poca profundidad y donde da el sol, se pueden observar una gran variedad y cantidad de caracoles de rió. Si nos detenemos a observar podemos apreciar imágenes de gran belleza.
Cualquier rincón de este barranco donde la humedad y las partes sombrías lo permiten, crean rincones tan espectaculares como la de la fotografía.

Ahora llega una de las partes más emocionantes, después del salto de 8 metros. Un rápel de unos 25metros con una cascada a nuestro lado, conocida como «el salt».

Una vez llegado a este punto retomamos el camino hacia la furgoneta. Aprovechamos la ocasión para visitar la antigua central hidráulica y todo el paisaje que la rodea.

Esta entrada fue publicada en
Ultimas Publicaciones. Guarda el
enlace permanente.